top of page
bymverdicomunicaci

Puedes donar tu cabello y llevarlo a tu centro Teletón más cercano.

Actualizado: 16 oct 2024

El cabello debe medir más de 30cm de largo, no haber sido decolorado ni teñido, debe estar limpio y completamente seco, sujetado en una trenza.


Cómo donar tu cabello:

Las organizaciones de donación de cabello han informado de un aumento significativo de número de donaciones de cabello desde el comienzo de la pandemia. Cuando ocurre algo catastrófico, la gente quiere hacer lo que pueda para sentirse mejor y ayudar a los demás, y donar pelo es una forma de retribuir.


La pérdida de cabello por cáncer o alopecia puede suponer un duro golpe para la autoestima y la propia imagen, y las pelucas pueden ser caras y prohibitivas, especialmente para los niños. Algunas culturas creen incluso en la donación de cabello como una forma de culto. Si estás pensando en hacerte donante de cabello, incluidos consejos para preparar un cabello sano y qué hacer con el cabello donado.


Importancia de las donaciones de cabello:

La caída del cabello a cualquier edad puede ser traumática, pero perderlo permanentemente debido a una enfermedad o un accidente puede ser devastador para la autoestima. Afortunadamente, las personas con pelo largo y sano pueden optar por donarlo. Cuando donas tu cabello apto, las organizaciones de donantes de cabello pueden utilizarlo para fabricar una peluca para alguien que lo necesite. Una vez que donas tu pelo, la organización lo preparará para incorporarlo a una peluca. Las pelucas terminadas se donan a bancos de pelucas que las distribuyen a bajo coste o gratuitamente.


Cómo donar cabello:

El proceso de donación conlleva una buena cantidad de planificación previa, por lo que si estás preparado para convertirte en donante de cabello, hay algunas cosas que debes saber antes de cortarte el pelo. Existen varias organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a crear pelucas y postizos para las personas que sufren de perdida de cabello. Si estás pensando en donar tu cabello, hay algunos requisitos para la donación que se aplican a todas ellas. Veámoslos en detalle a continuación.


Requisitos para la donación de cabello:

Cualquiera puede cortarte el pelo para donarlo siempre que se sigan las pautas adecuadas, pero te recomendamos que acudas a un estilista Davines para obtener el resultado más limpio posible.


Solo se acepta cabello natural; sin extensiones de cabello, rastas o pelucas. Cómo es lógico, no se acepta nada de pelo artificial, ya que en estas pelucas se busca la naturalidad.

Tanto si te cortas el pelo tú mismo como si lo haces en la peluquería, a continuación, te explicamos exactamente cómo donar pelo, independientemente de la textura natural de tu cabello, para garantizar el éxito de la donación.


Mide tu pelo:

Desde enero de 2018, la longitud del cabello debe ser como mínimo de 30cm.

Antes el mínimo era de 20cm pero, gracias a las donaciones, están llegando al límite de almacenamiento de pelo de 20 a 30cm. Este pelo se usa solo para pelucas de pelo corto, que es 1 de cada 10 pedidos.


El cabello debe estar limpio y seco:

Antes de la donación, el cabello debe estar recién lavado en su estado natural y sin productos de peinado. No debes aplicar ningún producto para el cabello, como gel, decolorado, alisados químicos o laca para el cabello. El cabello debe estar limpio y completamente seco antes de cortarlo. El cabello mojado se enmohecerá durante el envío y será descartado.


Divide el cabello en secciones:

Hay distintas formas de arreglarlo para recogerlo, la forma sencilla es trenzándolo. También puedes hacerlo atando el pelo en al menos cuatro secciones (seis es incluso mejor) alrededor de la cabeza. El pelo recogido en una coleta supone una pérdida de hasta diez centímetros de cabello.

Para separar el pelo correctamente, hazte una raya en medio. A partir de la raya central, vuelve a separar el pelo por encima de cada oreja. Esto creará cuatro secciones de pelo. Para crear cuatro coletas, ata el pelo de delante de cada oreja en coletas y, a continuación, alta el pelo de detrás de cada oreja en coletas.


Corta el pelo por encima de la coleta , córtalo en la misma dirección y altura y asegúrate de que cada coleta o trenza esté bien sujeta con un coletero y corta el pelo por encima del coletero. El pelo suelto tiende a salirse de su banda cuando se envía, lo que lo hace inutilizable.

Envuelve todas las coletas en un trozo de papel de seda y guárdalas en una bolsa de plástico. Envía tu donación de pelo a la dirección correspondiente de la organización benéfica.






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
bottom of page